lunes, junio 28, 2010
Rechazan aumentar recursos a dirigencias municipales del PAN
Fernando M. Pérez
ACENTO
El Consejo Estatal del PAN rechazó este fin de semana la propuesta de reasignación de recursos que solicitaron las doce dirigencias municipales desde el pasado 4 de junio, sin que el dirigente de ese instituto político, Nicolás Alejandro León Cruz, presentara argumentos sobre los motivos por los cuales no era factible tal planteamiento.
El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional manejará un 65 por ciento del presupuesto anual que asciende a más de 9 millones de pesos. En tanto que a los 17 municipios solo destinará un 35 por ciento.
Nicolás León Cruz, prefirió sacrificar recursos a los municipios para seguir manteniendo los privilegios en el pago de excesivos salarios a sus funcionarios así como los gastos personales que supera el millón de pesos cada año.
Tan solo el dirigente panista cobra mensualmente 36 mil pesos, según lo confirmó de voz propia en días pasados, aunque justificó que con el pago de impuestos su salario neto es de 29 mil pesos.
En este sentido el Comité Municipal del PAN en Centro, que encabeza Ricardo González, fue uno de los más castigados presupuestalmente por las diferencias internas que mantiene con el grupo político de León Cruz.
En la propuesta habían solicitado aumentar el presupuesto a 36 mil pesos sin embargo solo se autorizaron 22 mil pesos, aunque retroactivamente por el ajuste del órgano electoral estatal, se pagarán de aquí hasta diciembre unos 5 mil pesos más, lo que en suma harán un total de 27 mil pesos.
De acuerdo a varios dirigentes municipales que fueron consultados -los cuales pidieron omitir sus nombres por la campaña de represión y hostigamiento que ha iniciado Nicolás León en contra de ellos-, advirtieron que con los recursos que recibirán, que son insuficientes, será imposible conformar una estructura electoral que pueda dar más triunfos al PAN en Tabasco en los comicios de 2012.
Afirmaron que la negativa de la dirigencia al planteamiento que hicieron obedece más que nada a una cuestión política.
El proyecto de los dirigentes municipales, sobre todo el de la capital tabasqueña, fue defendido por los consejeros estatales Mario Alva Ocaña, Benjamín Rosique Valenzuela, María Yolanda Cabal Gómez, Jorge Avalos Ramón, Pedro Gabriel Hidalco Cáceres, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario