viernes, julio 02, 2010
Pega crisis a desempleados; buscan ganar aunque sea el salario mínimo
Fernando M. Pérez
ACENTO
Con la ausencia de representantes del gobierno estatal y de los diputados locales de las seis fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, inauguró este jueves la feria del empleo Walmart en la que se ofertan unos mil vacantes para aquellos profesionistas que no encuentran oportunidades para ganarse el sustento diario.
Y es que la crisis está golpeando duró a los tabasqueños, ya que a este evento ofrecido por la iniciativa privada asistieron más de 500 desempleados, entre profesionistas jóvenes y personas adultas.
En su mayoría llegaron de los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Centro con la esperanza de colocarse en algún área aunque el salario que les pague este tipo de empresas transnacionales sea el mínimo, ya que el propósito es sostenerse en lo que resta de estos últimos seis meses del año.
De esta manera las vacantes van desde chóferes, secretarias, afanadores hasta empleados administrativos y ejecutivos.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, José Carlos Ocaña Becerra, se presentó solo a este evento, ni siquiera sus compañeros de partido hicieron acto de presencia. En torno a la inasistencia del resto de diputados locales, no se dijo nada.
Sobre este evento, el legislador priísta señaló que la compañía refresquera Coca-Cola, ofertó 26 plazas laborales en tanto que el Centro de Distribución Walmart dispuso otros mil empleos, los cuales se suman a unas 500 vacantes más de la bolsa de trabajo que se mantiene en el Congreso del Estado.
Esta es la primera vez que el Poder Legislativo asume tareas que en los hechos debería llevar a cabo el propio gobierno del estado a través del Servicio Estatal de Empleo.
EVITA HABLAR SOBRE CUENTAS PÚBLICAS
José Carlos Ocaña, diputado local del PRI, evitó hablar sobre posibles focos rojos en las cuentas públicas de los 17 municipios que calificarán en los siguientes meses del ejercicio 2009. En entrevista argumentó que de ese asunto serán los propios integrantes de cada unas de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda, quienes hablarán al respecto cuando llegue su momento.
“Al principio de las nuevas administraciones municipales, hubo mucha queja en cuanto al manejo de los recursos por las administraciones salientes, si así lo hubo los órganos internos de cada Ayuntamiento, deben presentar las denuncias correspondientes y en ese sentido nos llegará a nosotros la información al Congreso del Estado”, aseveró.
Advirtió que si las actuales contralorías municipales no presentarán las demandas correspondientes, se estarán convirtiendo en cómplices de las anteriores administraciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario