lunes, abril 28, 2008

Regala Granier autos pese a crisis financiera

* Critican partidos de oposición la actuación del ejecutivo
* Mientras en el estado existen otras necesidades, Granier Melo regala autos con cargo al erario público

Alejandro Valencia
Acento

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo regaló este domingo cinco vehículos en el festejo a las educadoras.
Estos obsequios se suman a otros que rifó entre los agremiados al Sindicato del Colegio de Bachilleres (Sicobatab) que encabeza José Ramón Díaz Uribe.
Sin embargo en diversas ocasiones ha señalado que mantienen un plan de austeridad para ahorrar lo más se pueda y destinar esos recursos a la reconstrucción de Villahermosa, que sufrió la peor catástrofe el año pasado.
Ante un gran número de maestras, el mandatario reconoció que en el estado “hay grandes necesidades” pero a pesar de ello regalo cuatro autos marca Dodge Atos, modelos 2008 y ante los aplausos ofreció otro más.
Justificó esos premios debido a que siempre entregan solo electrodomésticos que únicamente les dan más trabajo. El titular del Poder Ejecutivo rifó otros obsequios como refrigeradores, hornos de micro ondas, entre otros.
“Aparte de todos esos tiliches, con mucho respeto maestra, que es para que trabajen, se que hay un esfuerzo porque somos pobres, les vamos a rifar cuatro carros, modelo 2008, con aire acondicionado y los vamos a entregar en palacio de gobierno el miércoles 30 de abril”, subrayó.
Enfatizó que este martes tendrá que ver de donde consigue “la lana” y en tono bromista dijo “no les vayan a decir a sus amigas de primaria y secundaria, porque se me arma bronca, esto es algo de verdad muy especial, no lo voy a poder hacer en todos lados”.
Granier Melo, agradeció la labor de educadores porque creyeron en él aun antes de asumir la administración estatal.
Al ser cuestionado de donde saldrían los recursos para seguir obsequiando más vehículos, el gobernador del estado se limitó a contestar que “del gobierno”.
Recordó que el teatro Esperanza Iris, donde tradicionalmente cada año realizaba esta celebración, ahora se encuentra devastado y destruido, al igual que cientos de escuelas y viviendas, por ello trasladó el acto al Hotel Hilton.
“Lo que se gastaba anteriormente en cosas superfluas hoy no se gasta, por eso no hay feria maestras, porque antes que feria tengo que dar hogar a 20 mil familias, darles a educación lo que les arrebato el agua, perdimos el legado de acervo cultura, perdimos el teatro, perdimos el Ceiba, 1500 escuelas, 300 centros de salud, hectáreas devastadas, casas destruidas, sí tenemos grandes necesidades, pero yo quiero poner un granito de arena y vamos a regalar vehículos, además de lo que esta ahí”, argumentó el mandatario tabasqueño.
El ejecutivo del estado se comprometió que al finalizar su sexenio, se dejara de ocupar los últimos lugares en materia educativa.
Los partidos de oposición, han cuestionado los regalos que realiza el gobernador cuando frecuentemente en su discurso, afirma que no hay dinero para la reconstrucción luego de las inundaciones del año pasado.
Los legisladores del PRD y el PAN, se preguntan que seguirá ahora regalando a caso helicópteros o aviones, pues no que pregona mucha austeridad.


“Nosotros nos preguntamos que agencia se beneficia por vender a la administración carros para cada evento educativo al que se presenta”, fustigó el coordinador de la bancada perredista, Alipio Ovando Magaña.

La historia de los autos…

10 mayo 2007
Regala un auto en festejo a madres

24 agosto 2007
Entregan 6 automóviles a trabajadoras sociales

Regalo a sindicatos 2008

Sicobatab
Educadoras (5 vehículos)

No hay comentarios: