miércoles, abril 23, 2008

Urgen diputados retirar murallas de arena


* Temen peligro de que habitantes contraigan algún virus por la inhalación de la arena

*Piden retiro de 46 mil 352 metros cuadrados de muralla construidos durante la inundación.

Alejandro Valencia
Acento

Diputados locales del PRD en el Congreso del Estado, consideraron necesario que a la brevedad posible el gobierno del Estado retire más de 46 mil 352 metros cuadrados de murallas temporales que fueron construidos para proteger de posibles inundaciones a 20 puntos vulnerables en Villahermosa debido a que ocasionan mala imagen y representan un peligro para la población ante posibles virus que pudieran transmitirse en el aire al regarse la arena de los costales rotos.
El secretario de la Comisión Permanente de Ecología y Medio Ambiente, José Alberto Pinzón Herrera, afirmó que esta muralla no solo representa un peligro para la salud de la ciudadanía, sino también en caso de que hubiera un crecimiento en el nivel de los ríos, una vez regada la arena seria más peor.
“Yo el día de ayer (lunes) pase por Las Gaviotas, observé precisamente que los sacos están rotos y la arena está suelta, entonces en caso de que suba el nivel de los ríos, esa arena será arrastrada, va inundar y además del agua tendremos el problema de tener la arena adentro de las casas”, manifestó con preocupación al ser entrevistado por Acento.
El representante popular por Macuspana, aseveró que es el gobierno que encabeza Andrés Granier Melo, quien tiene que retirar inmediatamente esos bordos que fueron construidos como una medida del plan emergente.
Acento realizó un recorrido por los principales sitios en los que desde hace más de cuatro meses fueron edificados provisionalmente bordos para garantizar seguridad a la gente ante la amenaza de futuras inundaciones.
Cabe recordar que el gobierno federal destinó para estas obras una inversión por 79 millones 400 mil pesos.
Por su parte, el vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, Rafael Acosta León, se sumó a este pronunciamiento e hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil así como la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas a retirar esos muros de costales de arena.
“Eso se debió haber retirado desde hace tiempo una vez que pasó lo del mal manejo de las presas y la época de lluvias, ahora estamos en la temporada de sequías”, finalizó.

No hay comentarios: