* Utilizan cuentas públicas como arma política, advierte Cantón Zetina
* Revelan complicidad para reprobar las cuestas de Jalpa de Méndez, Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco
Alejandro Valencia Salgado
Acento
El presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Oscar Cantón Zetina, afirmó, que el fiscal del Órgano Superior de Fiscalización, Francisco Rullán Silva, se ha negado a enviarles los informes trimestrales sobre la revisión de las cuentas públicas a pesar de que lo ha hecho oficialmente por escrito.
“El Órgano Superior de Fiscalización no nos ha distribuido como le corresponde, los reportes trimestrales de las cuentas municipales por lo menos a la Comisión Inspectora Tres. La secretaria técnica no lo ha reportado, al contrario lo ha solicitado y se lo han negado”, afirmó en una conferencia de prensa improvisada.
Cantón Zetina, aseguró que no tienen ningún conocimiento sobre el trabajo que realiza el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) por lo que la falta de información y documentación es una forma de tener deliberadamente las cuentas públicas como un arma política para intimidar y sancionar a quienes no responden a los intereses del Revolucionario Institucional.
“Está muy claro que una vez más el OSF está tratando de violentar toda legalidad por ejercer una política de represión e intimidación contra aquellos que no están alineados con ellos”, enfatizó.
El pasado martes durante la reunión de la bancada parlamentaria del PRD, se advirtió que hay información sobre la intención de los legisladores priístas en presunta complicidad con el fiscal, Francisco Rullán para reprobar las cuentas públicas de Jalpa de Méndez, Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco.
El ex vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, subrayó que extraoficialmente esos informes trimestrales no han sido elaborados y apenas la semana pasada hubo una reunión presidida por el fiscal del OSF para ordenar que se hicieran esos reportes con el mínimo de información para poder contestar a la solicitud hecha por la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda.
“Tenemos que revisar los casos denunciados por los alcaldes y denunciaremos cuando se esté presentando esa situación pero hay responsabilidad de entrada, por parte del fiscal para hacer una aplicación de la ley de manera discrecional”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario