martes, octubre 14, 2008

Acusa PRI que oposición frena elección de consejeros

* Señalan que oposición pretende condicionar el nombramiento de consejeros
* Aseguran que con eso se pone en peligro el proceso local del próximo año
Fernando Morales
Acento

La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI Esther Alicia Dagdug Lutzow, denunció ayer que la bancada perredista está condicionando el nombramiento de los cuatro consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco pese a que el tricolor ha planteado aceptar que sea designada como consejera electoral a Elidee Moreno Cáliz, a quien meses atrás habían vetado por desempeñarse como funcionaria pública en el Ayuntamiento de Cárdenas, donde gobierna el PRD.
En entrevista la legisladora priísta, afirmó que con está postura los legisladores del Sol Azteca ponen en riesgo los comicios locales del año entrante y es que ahora –según dijo- quieren orillar a que sea el Instituto Federal Electoral (IFE) quien organice la elección intermedia y no el IEPCT.
“El PRI está en la mejor disposición de destrabarlo, ya le hizo la propuesta que vamos con la persona que ha estado insistiendo el PRD para que sea consejera y aún así no quieren sentarse porque ahora lo que quieren es que desaparezca el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y quieren que sea el IFE quien la organice”, puntualizó.
Admitió que el PRI ha estado siguiéndole el juego a los perredistas desde que se instaló la mesa de trabajo para discutir la reforma constitucional en materia electoral.
“La reforma electoral la está utilizando de gancho el PRD para poder sentarse a discutir el asunto de los consejeros electorales, pero una cosa es la reforma y otra totalmente distinto el asunto del consejo; se está aprovechando de está situación tan grave del Instituto Electoral”, argumentó.
La parlamentaria del Revolucionario Institucional aseguró que los diputados del PRD son unos “locos mesiánicos” que se oponen a todo aunque dijo hay algunos que no se dejan “mangonear” por los intereses de unos cuantos.
“Nosotros siempre hemos apelado a la honorabilidad de muchos de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, de aquellos que no se dejan mangonear por ideas mesiánicas locas de desquiciados mentales que quieren provocar en el estado un caos”, acotó.
En tanto que el coordinador de la bancada solaztequista A lipio Ovando Magaña, afirmó que no se trata de repartirse cuotas entre los partidos sino de que existan reglas claras en los comicios locales y por eso no desistirán en que se concreten cambios en la reforma electoral constitucional.
“El PRI no quiso en su momento entrar al tema de los consejeros y empezó a vetar los nombres, entonces ahora los tiempos se metieron y tenemos que sacar todo en paquete porque no queda más tiempo”, aseveró.
Según el legislador pueden sacar los temas pendientes siempre y cuando haya voluntad del PRI. Aseguró que de ninguna manera tienen como propósito reventar los comicios locales del año entrante.
En cuanto los calificativos lanzados en contra de la oposición por parte de la diputada local priísta Esther Alicia Dagdug Lutzow, manifestó que es una ofensa el lenguaje que utiliza la parlamentaria pero no les preocupa porque ya conocen su forma de conducirse.

No hay comentarios: