martes, noviembre 04, 2008

Confirma PRI que Ejecutivo no irá a entregar informe personalmente

* Se excusan en que para evitar ofensas de la oposición, el gobernador no acudirá el próximo domingo a la sesión solemne del segundo informe de gobierno

* El Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, José Antonio de la Vega, espera en que el ejecutivo asista y entrege un informe apegado a la realidad del estado

Fernando Morales
Acento

Mientras las bancadas parlamentarias del PRD y el PAN todavía no han definido la postura que asumirán el próximo domingo durante la sesión solemne en la que el titular del Poder Ejecutivo, entregará su segundo informe de actividades, el grupo parlamentario del PRI, descartó la presencia del gobernador Andrés Granier Melo toda vez que prefieren evitar que lo haga personalmente para evitar exponerlo a una ofensa verbal o física por parte de la oposición.

En este sentido fue la propia vicecoordinadora de la fracción parlamentaria priísta Esther Alicia Dagdug Lutzow, quien confirmó que pese a que todavía no han discutido este punto en el seno de la Junta de Coordinación Política, la sesión para este evento se llevará a cabo bajo el mismo formato tradicional, en donde el presidente de la mesa directiva que este mes preside el PRI, solo responderá institucionalmente el informe.

“Creo que no tenemos ninguna necesidad de exponer al gobernador (Andrés Granier Melo). Hay dos o tres diputados del PRD que yo estoy segura, ni siquiera respetarían los acuerdos que tome al respecto su bancada”, acotó.

Según comentó siempre se ha logrado acordar en la Junta de Coordinación Política (JCP) que exista un pacto de respeto para que los asistentes al salón de plenos –en su mayoría militantes del PRI- no solo se dediquen a lanzar insultos a los diputados de oposición.

“Si la actitud que ellos han tomado cuando se inicia o clausura un periodo con la presencia del secretario de Gobierno quien viene en representación del gobernador, es salirse del pleno, le agradecemos esa actitud y no que griten o insulten”, argumentó Dagdug Lutzow.

José Antonio de la Vega Asmitia, líder de la bancada panista, opinó que el PRI no es nadie para hablar a nombre del gobernador y anticiparse a decir que no debe ir al Congreso del Estado para entregar su informe, pues son dos poderes distintos y a su juicio debería reconsiderar en está ocasión asistir personalmente a cumplir con un mandato constitucional. Dijo que espera un informe autocritico de lo que se hizo en el estado y acorde a la realidad que está viviendo la entidad.

“Podemos lograr un acuerdo para que venga a informarnos de lo que se hizo, y permitir que en la glosa sean los funcionarios quienes aclaren las dudas que surjan respecto al manejo de los recursos”, manifestó.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Alipio Ovando Magaña, informó que será hoy durante una reunión en la que discutirán si llevarán a cabo algún contrainforme o que posición asumirán en la sesión que será convocada para el domingo 9 de noviembre.

“Será tema de discusión este martes entre los compañeros pero si viene el gobernador o el Secretario de Gobierno, tampoco nos quedaríamos a recibirlos porque no los consideramos personas gratas, ya que han cometido muchos agravios en contra de los perredistas”, argumentó.

No hay comentarios: