martes, noviembre 04, 2008

No estrenarán vehículos diputados en 2009

* Aunque su productividad legislativa es ínfima, diputados estan solicitando automoviles nuevos, sin embargo, el presupuesto para ello no fue contemplado.


*Para el 2009 el congreso manejará 310 millones de pesos, cifra mayor a la registrada en el 2008


Fernando Morales
Acento

Los 35 diputados locales no estrenarán automóviles para el próximo año debido a que el planteamiento que hicieron en su mayoría legisladores del PRI y el PRD para renovar el parque vehicular porque sus actuales unidades se encuentran deterioradas no será contemplado en el proyecto de presupuesto legislativo, confirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, José Antonio de la Vega Asmitia.

En el presupuesto planteado se contempla solo un incremento para el índice inflacionario que es de 5 por ciento así como la reestructuración que hicieron en sus requerimientos de gastos todas las áreas administrativas.

Por ello dijo que necesitan un presupuesto adicional de alrededor de 10 millones de pesos por lo que finalmente el recurso que dispondría el Congreso Local para 2009 seria de unos 310 millones de pesos, es decir cerca de 20 millones más al ejercido este año por 282 millones de pesos.

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Finanzas, la Junta de Coordinación Política, hizo del conocimiento de todos los diputados que desde hace cuatro meses, ya no tienen recursos disponibles para el mantenimiento y rehabilitación de los vehículos por lo que los gastos generados por este problema tendrían que ser sufragados por los mismos parlamentarios.

El perredista Domingo García Vargas, dijo que el argumento que les dieron era que ese presupuesto se uso para las obras de mantenimiento que se hicieron en meses atrás al recinto legislativo.

En entrevista destacó la necesidad de contar con una nueva unidad motriz debido a que como viaja hasta su municipio, el Tsuru que tiene a su disposición está en malas condiciones e incluso muchos arriesgan sus vidas cuando transitan por las carreteras estatales.

“Hay unidades que incluso se les han salido las llantas en la carretera, por ejemplo el diputado Ezequiel Baños, yo he enviado al taller el vehículo que tengo una infinidad de veces”, comentó.

Aseguró que los automóviles son una herramienta necesaria para visitar las comunidades que representan y tampoco pueden utilizarse para campañas electorales de los diputados. Destacó que muchos de sus compañeros parlamentarios se han pronunciado por unidades austeras estimadas en 200 mil pesos.

“Se gasta más enviándolos a los talleres que comprar una unidad nueva, y de todos modos nosotros los tendríamos unos cuantos meses, y si no se compra el problema será para la siguiente legislatura”, aseguró.

No hay comentarios: