jueves, diciembre 11, 2008

Acusa May a diputada del PRI de pretender fincarle responsabilidades de la administración pasada

* Señala que el pronunciamiento de la diputada Amalín Yabur es burda y carente de inteligencia
* Asegura que su "loca idea" es la de limpiar la imagen de Gregorio Arias, quien desfalcó al municipio de la región de la Chontalpa
Fernando Morales
Acento

El presidente municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, condenó la intención de la diputada local del PRI, Amalín Yabur Elías, para que los actuales funcionarios municipales sean demandados penalmente a fin de sean a ellos a quienes les finquen responsabilidad sobre las irregularidades observadas en el gobierno que encabezó, Gregorio Arias Pérez.

En conferencia de prensa, celebró que en lo general haya sido aprobada su cuenta pública del año pasado pero advirtió que el comportamiento de la también empresaria restaurantera es claramente violatoria de la Constitución Política del Estado ya que debieron sujetarse únicamente a calificar el ejercicio 2007 y no introducir alusiones relativas a un ejercicio ya aprobado como es el caso del año 2006.

“Si no fuera porque se afecta al pueblo de Comalcalco, la actitud priísta sería motivo de risa por burda y carente de inteligencia. Hoy, pretenden fincarnos responsabilidad penal a los actuales funcionarios porque no entregamos documentos que nunca tuvimos porque quienes estuvieron antes no dejaron ni un solo papel en los archivos del Ayuntamiento”, expuso.

May Rodríguez agregó que en su loca idea de limpiar a Gregorio Arias quieren obligarlo a presentar papeles que nunca tuvo en sus manos y que, en su momento, llamaron a un Notario público a que diera fe del hecho mencionado.

“Ese Notario Público que dio fe que los papeles nunca estuvieron en nuestras manos, tiene nombre y apellido. Se llama Rafael Miguel González Lastra y es el Procurador de Justicia de Tabasco. Hoy, de cara a los tabasqueños nos preguntamos: ¿Va Rafael Miguel González Lastra a meternos a la cárcel desconociendo un acta notaria levantada por él?”, aseveró.

Explicó que por un lado la diputada priísta Amalín Yabur, habla de que ya se determinó, “la inexistencia de responsabilidad resarcitoria” en contra de Gregorio Arias Pérez, Abiud Cruz Córdova y Antonio Ocampo León, al haber demostrado que las observaciones fueron solventadas oportunamente.

En tanto que en la página 40 de su propuesta de modificación al dictamen de la cuenta pública, la citada diputada quiere que a fuerza los que respondan por un mal ejercicio de recursos públicos sean los funcionarios de la presente administración. Incluso cita que el Órgano Superior de Fiscalización con fecha 21 de Mayo del año 2008 presentó denuncia penal en contra de Javier May Rodríguez, Oscar Rosado Jiménez, y otros funcionarios municipales ante la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado la cual quedó radicada bajo el número AP-DAPC-27/2008”.

No hay comentarios: