* Aseguran que el estrés y las condiciones climáticas podrían cambiar el estado de ánimo en los uniformados
Fernando Morales
El vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, se pronunció en contra de que los elementos de tránsito que ahora dependerán de la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, puedan portar armas de fuego como parte de sus actividades en las calles de Villahermosa porque advirtió que en ocasiones el estrés, las condiciones climáticas y otros factores, pueden provocar su cambio de ánimo y desencadenar una serie de tragedias en vidas humanas.
No obstante precisó que es una opinión particular que tiene al respecto y habrá que esperar la determinación que resuelva en su estudio técnico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza el general retirado, Héctor Sánchez Gutiérrez. Así mismo confirmó que el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez, ahora tendrá que sujetarse a las decisiones que tome su coordinador estatal que será la SSP.
“Eso queda a cargo del secretario de seguridad pública, pero desde mi punto de vista particular, no deberían cargar armas (de fuego) los elementos de tránsito, definitivamente que no, mis argumentos son que hay días muy soleados, eso influye en la estabilidad emocional de las personas, también luego sufren de estrés constante y si portan un arma eso seria riesgoso”, expuso el legislador teapaneco.
Entrevistado, el parlamentario local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que directamente el titular de la SSP será quien se coordine con la Sedena, porque es quien autoriza los permisos para la portación de armas de fuego.
“El secretario de seguridad tiene que valorar que elementos portarán armas, porque si no tiene la capacidad y capacitación, seria bajo su responsabilidad. El policía de tránsito no debe traer armamento, pero todo dependerá de la decisión que tome el general (Héctor Sánchez)”, aseveró.
Cabrera Pascasio finalmente apuntó que en su momento valoraran la posibilidad de que comparezca el responsable de la procuración de seguridad pública en el estado, precisamente para que abunde en torno a la autorización para que el personal de tránsito, cargue un arma de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario