sábado, diciembre 27, 2008

Se descartan Calzada y Pascacio para revelar a José Escayola

* Escayola Camacho analiza ya la posibilidad de dejar la curul local para ir en busca de nuevos espacios políticos

* Esther Alicia Dagdug, José David Ascencio y Víctor Manuela Sarracino, los candidatos más pronunciados.



Fernando Morales
Acento

Los diputados locales del PRI, Fernando Calzada Falcón y Héctor Cabrera Pascasio, se descartaron para buscar ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política y coordinación parlamentaria priísta, una vez que a finales de enero de 2009, el parlamentario José del Carmen Escayola Camacho, decida si habrá de competir por la diputación federal en el sexto distrito electoral o se quedará para los comicios locales en busca de la presidencia municipal de Centro.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Fernando Calzada Falcón, manifestó que aún tienen a un coordinador que fue electo por el consenso de todos los legisladores priístas.

Aclaró que tampoco buscará ningún cargo de elección popular ni en el ámbito federal ni en lo que respecta al caso estatal, por lo que habrá de concluir los tres años por los cuales fue electo como diputado local.

“Yo no aspiró a ningún cargo, (ni a la coordinación) tampoco”, expresó al referirse que confía en que los candidatos que tendrá el PRI para las dos elecciones federales y locales, serán los mejores que garantizarán el triunfo a su partido.

Por su parte, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, aseveró que no está dentro de sus proyectos personales, ocupar esa posición, toda vez que está trabajando para construir su candidatura por la alcaldía de Teapa.

“Por el momento no está en mis planes aspirar a la Junta de Coordinación Política, tengo claro un objetivo y en ello pretendo basarse, yo deseo continuar desarrollando mi trabajo en el municipio de Teapa”, aseveró.

Hasta la fecha, continúan en la disputa por hacerse del liderazgo interno, los legisladores Esther Alicia Dagdug Lutzow, José David Ascencio Arellano y Víctor Sarracino Domínguez.

En su momento, el actual presidente de la JCP, José del Carmen Escayola Camacho dijo en entrevista que el receso de fin de año, le serviría para reflexionar sobre sus aspiraciones políticas y sin hacer berrinches, aceptaría cualquier candidatura donde su partido sienta que pueda servirle mejor.

No hay comentarios: