sábado, diciembre 27, 2008

Urgen a José Ramiro López, acelerar trabajo interno rumbo a comicios

* Piden a López Obrador reconciliar al perredismo local

* Temen perredista perder diputaciones que ganaron por el efecto de la candidatura a la Presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador

Fernando Morales
Acento

Tras los conflictos internos que vivieron por la disputa de la dirigencia nacional, el diputado local del PRD, Domingo García Vargas, hizo un llamado a la dirigencia estatal que encabeza, José Ramiro López Obrador para que dé celeridad a los trabajos de reconciliación, organización y fortalecimiento interno entre la militancia perredista, con el único propósito de que puedan afrontar los comicios federales que se llevarán a cabo en el mes de julio de 2009.

“Creo que habría que darle celeridad a los trabajos internos porque necesitamos conocer cuales son las figuras que nos garantizan en cada uno de los distritos que se pueda retener el distrito porque en las pasadas elecciones el PRD ganó todos los distritos”, aseveró.

El parlamentario reconoció que a raíz del veredicto que se dio a favor de Jesús Ortega Martínez, la crisis interna se agudizó por lo que todavía tienen que limar asperezas entre la militancia tabasqueña.

García Vargas, quien también aspira a la candidatura por la presidencia municipal de Jalpa de Méndez, apuntó que tienen que hacer la mejor selección con las personas que tienen el perfil adecuado, trabajo y simpatía entre la gente.

En la elección presidencial de 2006, con el efecto que provocó entre los mexicanos, Andrés Manuel López Obrado, el Sol Azteca ganó los seis distritos electorales de Tabasco, en los cuales compitieron Mónica Fernández Balboa, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Francisco Sánchez Ramos, Silvestre Álvarez Ramón y Moisés Dagdug Lutzow, este último completamente distanciado desde hace meses del movimiento perredista y ligado a la corriente de Los Chuchos.

Cuestionado en relación a si el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, debe privilegiar que los candidatos salgan con el consenso de la militancia y no las imposiciones, opinó que a nivel local, José Ramiro López Obrador, sabrá coordinarse con la nueva dirigencia nacional.

“Creo que va por ese rumbo para tomar los acuerdos necesarios, tenemos que dejar atrás todo lo que ocurrió con anterioridad y hacer el trabajo que tenga que hacerse, sobre todo consideramos que José Ramiro tiene capacidad para conciliar con los otros grupos y tengamos a tiempo los personajes que nos va a representar en los distritos”, finalizó.

No hay comentarios: