martes, enero 20, 2009

Buscan limpiar su imagen con video en Internet

* Deslinda pastor a su Iglesia Nueva Generación de los daños que sus filigrese ocasionaron al patrimonio nacional al realizar uno de sus ritos

Sonia López Cruz
Acento

Envuelta en un escándalo, luego de que uno de sus integrantes dañó la monumental Cabeza Olmeca, así como 22 piezas más de la Cultura Madre, la asociación religiosa “Nueva Generación” ha emprendido una campaña para limpiar su imagen, así en el sitio de internet You Tobe, el pastor José Luis López Priego emite un mensaje deslindándose de los hechos.

Mientras en Tabasco se niegan contundentemente a conceder entrevistas para hablar del tema, precisando que su postura ha sido clara en los comunicados emitidos, López Priego señala a través de un video con duración de 2.18 minutos que su agrupación es pacífica y que no comulgan con la destrucción del patrimonio nacional.

“Nueva Generación internacional es una asociación pacífica, cuya doctrina y liderazgo no comulga con la destrucción del patrimonio nacional, ni de los bienes, inmuebles de terceros. Promovemos el evangelio de Jesús y nunca bajo ninguna circunstancia el vandalismo o el daño físico a personas, u objetos de la naturaleza que sea”, explica en el video bajo el título de “Nueva Generación se deslinda de los daños causados a las piezas olmecas en Tabasco”.

El video que fue filmado en una oficina, muestra al pastor que viste camisa rosa, con rostro serio aunque por momentos pareciera que deja escapar una leve sonrisa, al tiempo que señala “uno de los principios fundamentales que imparten es la sujeción de sus miembros -ya sean líderes, ministros, creyentes y nuevos creyentes-, a la constitución, las leyes y normas legales del país”.

“En ninguna modalidad postulamos que el respeto a las leyes bíblicas nos eximan a las responsabilidad a la legalidad vigente. Determinantemente nos sumamos al rechazo, inconformidad y malestar, que sufrió el patrimonio de la cultura originaria de México: la Cultura Olmeca, cuyo patrimonio no sólo pertenece a los tabasqueños, sino a los mexicanos y el mundo. Es conveniente insistir que en nuestra doctrina no alentamos este tipo de prácticas”, señala.
*** Ni tan pacíficos como se dicen.
Paradójicamente a sus señalamiento de que son una asociación pacífica, este fin de semana al intentar entrevistar al pastor o a los miembros de la organización de un evento denominado “encuentro de devoras”, vigilantes vestidos de feligreses se dieron a la tarea de acosar a la prensa, e incluso amenazar con quitar el equipo fotográfico de esta casa editorial de llegar a tomar alguna grafica de su evento.

Así mientras mujeres vestidas de negro y rostro camuflajeado danzaban para invocar que bajar el espíritu santo, hombres vestidos de blanco con negro, custodiaban el lugar a fin de evitar que extraños tomaran fotos de sus ritos religiosos.

No hay comentarios: