martes, enero 20, 2009

Truenan consejeros panistas contra mala dirigencia de Nicolás León


* López Báez aseguro que el PAN es "un barco sin rumbo"

* La dirigencia del partido Azul ha puesto en jaque a la militancia, excluyendo a los verdaderos cuadros estatales

Fernando Morales
Acento

Ante la exclusión de la que han sido objeto, las nulas condiciones para competir en el proceso federal y la mala decisión de no consensar con la militancia el método para seleccionar a los candidatos a las seis diputaciones federales, un bloque de por lo menos catorce consejeros estatales panistas, elevarán su inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en contra del dirigente estatal albiazul, Nicolás Alejandro León Cruz.

Tras haberse reunido este fin de semana para evaluar las difíciles circunstancias políticas por la que atraviesa Acción Nacional en Tabasco, el ex diputado local panista, Antonio Lope Báez, advirtió que el posicionamiento se lo harán llegar a su presidente nacional, German Martínez Cáceres, toda vez que el partido en la entidad, “es un barco sin rumbo.

Aclaró que no es culpa de la dirigencia nacional del PAN, haber optado por la designación de candidatos en Tabasco, toda vez que es el Comité Directivo Estatal (CDE) quien tenía que haber defendido una consulta abierta, aunque para ello no hayan solicitado la opinión de la militancia.

“Creemos que debimos haber hecho una consulta, pero la dirigencia no promovió la participación de la militancia, tenemos que cuestionar sobre todo esto al dirigente estatal en el consejo estatal, hay mucha preocupación sobre la dirección que tenemos en el estado, Acción Nacional es un barco sin rumbo, es un timón sin timonel”, acusó.

El empresario hotelero enfatizó que en los próximos días exigirán al ex director técnico del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) convoque a una reunión urgente de Consejo Estatal, para revisar la situación bajo la cual irán a competir en los comicios federales y también para que escuche la propuesta que tienen para buscar retomar el rumbo que han perdido como la tercera fuerza política en el estado. En caso de no hacerlo, dijo que los estatutos permiten que sean las dos terceras partes de consejeros, quienes lo hagan en forma extraordinaria.

Entre los inconformes que reprueban la poca capacidad de liderazgo se encuentran, José Alfredo Gómez Vázquez, Mario Alva Ocaña, Luis Daniel Benavides, Santiago Arias Ortiz, Benjamín Rosique Valenzuela, Santiago Arias Ortiz, Fernando Cadenas, Carlos Ramos Baeza, Jesús Manuel Velásquez, Jorge Lorenzo Barragán Lanz, entre otros.

Lope Báez dijo que están en contra de reciclar a ex candidatos y sobre todo postular a ex perredistas o ex priístas, ya que esto limita la participación de cuadros representativos que siempre han estado trabajando a favor de que Acción Nacional, pueda crecer electoralmente en la entidad.

“Falto determinación para que se dieran las condiciones en Tabasco, entonces el CEN como no vio presión alguna determinó el método para elegir a los candidatos. El problema que tenemos es la falta de convocatoria de la dirigencia para que participemos, y por eso creo que el mejor método para elegir a los candidatos era mediante una consulta abierta”, finalizó.

No hay comentarios: