martes, enero 20, 2009

No afectará crisis nacional al PT de Tabasco: Iglesias Bravo

* Desvanadada del PT no afecta al partido en el estado, lo que no afectará el proyecto político que impulsan junto a Andrés Manuel López Obrador

Fernando Morales
Acento

El representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, Antelmo Iglesias Bravo, rechazó que la crisis por la que atraviesa su partido en el país con la renuncia de figuras representativas, pueda permear entre la militancia de Tabasco.

Entrevistado al respecto, afirmó que la decisión que tomaron cuadros como el caso en Durango de Bernardo Reyes y el ex alcalde Marco Cruz así como de José Narro Céspedes ex dirigente de ese instituto político en el Distrito Federal, quienes oficializaron su ingreso al PRD, no perjudicará en nada el proyecto político nacional que vienen impulsando junto a Andrés Manuel López Obrador porque afortunadamente todavía cuentan con más liderazgos representativos que están dispuesto a continuar la lucha por un verdadero cambio en México.

“Eso no nos va afectar porque hay más liderazgos dentro de la estructura del partido, hay otros liderazgos como del senador, Alejandro González Yañez. En el caso de Zacatecas, aún cuando José Narro, se sale del PT, eso no perjudica en nada porque hay fuerzas perredistas que se han definido con nosotros y que tienen un peso importante con el caso del senador, Ricardo Monreal”, afirmó.
Iglesias Bravo, aseguró que los contrapesos permitirán superar la fuerza que pudieran estar perdiendo con la supuesta renuncia de más de 30 mil petistas.

A nivel nacional, se dio a conocer que el rompimiento obedece a la alianza del PT con Convergencia, aunque esta alianza ya se había formado, junto con el PRD, en 2006, entre tanto otras versiones sostienen que los militantes del PT de 14 estados acusaron al dirigente de este partido, Alberto Anaya, de haber desviado recursos del partido durante 19 años.

Los petistas que forman parte de la corriente Unidad Democrática Nacional alegan que Anaya no apoya a Andrés Manuel López Obrador, ya que Anaya se reunió el sábado pasado con la líder del PRI, Beatriz Paredes, para negociar una posible alianza entre el PT y el PRI en Nuevo León. Anaya dio a conocer hace unos días que el PT iría sólo en las elecciones de Nuevo León.

Durango es uno de los tres estados donde mayor presencia tiene el PT. Los otros dos son Nuevo León y Baja California Sur.

En las elecciones de 2003, el PT logró su mayor porcentaje de votación, con el 7.3 por ciento en un proceso al que concurrió sin alianza con ningún otro partido.

En los comicios de 2008, donde se eligió gobernador, el PT ocupó el tercer lugar con 7.2 por ciento de los votos mientras que el PRD sólo logró un 5.01 por ciento.

No hay comentarios: