* Los recursos serían destinados para servicios personales, entre ellos, la contratación de mil 73 empleados
* Asimismo el recurso prevee la alimentación de los 10 mil 400 funcionarios de casilla durante la jornada electoral
Fernando Morales
Acento
Acento
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) tiene contemplado erogar 90 millones de pesos para el funcionamiento de las 38 juntas distritales y municipales en los comicios locales del próximo 18 de octubre en la que se renovarán solamente ayuntamientos, regidurías y diputaciones locales.
De acuerdo al proyecto aprobado la semana pasada, en donde solicitaron al Ejecutivo Estatal una ampliación presupuestal por 235 millones de pesos, los consejeros electorales estiman un gasto operativo por 90 millones 516 mil 962 pesos, que utilizarían para servicios personales, como son sueldos y percepciones en la contratación de mil 73 pesonas, entre vocales, auxiliares, capacitadores, vigilantes, choferes y bodegueros.
También consideran la dieta de 456 consejeros propietarios y suplentes de los consejos distritales y municipales.
No obstante luego de las declaraciones que hizo el gobernador, Andrés Granier Melo, en el sentido de que no hay dinero para autorizarles la ampliación requerida para la organización de los comicios, porque consideran insufientes los 108 millones de pesos que recibirán este año para la organización, capacitación y vigilancia del proceso electoral, tendrán que reorientar los gastos operativos.
En cuanto a materiales y suministros, comprende la adquisición de discos compactos, toners, alimentos y víveres, combustible, lubricantes así como aditivos, viaticos y gastos de camino.
A este proyecto se suma un monto presupuestado por 46 millones 544 mil 920 pesos para la contratación de una plantilla del personal calificado e idóneo para el desarrollo de los trabajos electorales, según afirman de manera eficiente y eficaz con un alto grado de profesionalismo. En servicios generales, prevén el acondicionamiento de las instalaciones, bienes, muebles, servicios y necesidades de las diversas áreas distritales.
Otro proyecto que presupuesto el Consejo Estatal se refiere a los servicios personales, materiales y suministros, alimentos, víveres, combustible para lo cual consideran necesario 117,589,852.00. Cabe mencionar que argumentan que comprende un apoyo económico que se brindaría para alimentación a 10 mil 400 funcionarios de mesas directivas de casilla, que se desempeñarán el día de la jornada electoral. Otros rubros son vestuario y ropería, material de limpieza, artículos de oficina, botiquín y primeros auxilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario