* A partir de este día Tabasco se suma al acuerdo nacional a favor de la Economía Familiar y Empleo emprendido por el gobierno federal
* Se debe blindar Seguridad Pública, Empleo, Salud, Obra Pública y Turismos, consideraron los parlamentarios
Fernando Morales
Acento
Acento
Los diputados locales del grupo parlamentario del PRI, ofrecieron su respaldo a las medidas que anunciará hoy el gobernador, Andrés Granier Melo, para enfrentar los posibles efectos de la recesión económica en el país.
Entrevistados por separados, los parlamentarios priístas, Esther Alicia Dagdug Lutzow, Héctor Raúl Cabrera Pascasio así como Jaime Miér y Terán Suárez, coindicieron en manifestar que esperan que en la firma de adhesión de Tabasco al Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, se reflejen acciones en apoyo a la seguridad pública, el empleo, la obra pública, el turismo, salud y educación.
El diputado local del Revolucionario Institucional, Jaime Miér y Terán Suárez, enfatizó que lo más importante del plan anticrisis es blindar el empleo, pues el proceso de recesión financiera, disminuirá las posibilidades para contratar nuevas fuentes de trabajo.
“Si es un hecho en el país y Tabasco, la demanda de empleo no ha sido satisfecha por diversas causas, estamos en un estado crítico, por eso se tiene que destinar el recurso público a aquellas acciones de gobierno que fomentan el empleo como es la obra pública y el turismo para que no sea solo de negocios sino también de placer”, aseveró.
Así mismo se pronunció por hacer más eficiente a la actual administración, disminuyendo el pago de salarios a los funcionarios de primer nivel y los gastos innecesarios.
La vicecoordinadora parlamentaria del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow, expresó que el gobierno del estado, adoptará medidas para cuidar que no se incrementen los precios de la canasta básica, proteger el salario de los empleados y congelar el precio de la gasolina.
“No sé si vayan a ser suficientes estas medidas para amortiguar el impacto tan fuerte que esperamos a partir de marzo aproximadamente pero creo que todos los gobiernos y los estados, deben tomar medidas”, aseveró.
Héctor Cabrera Pascacio, diputado local por Teapa, reiteró su llamado para que los recursos para la seguridad pública, no sean recortados y por el contrario puedan garantizar que lo presupuestado para este año, se aplique en tiempo y forma, toda vez es un área sensible para los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario