* Desde el 15 de diciembre debió darse el nombramiento de parte del Congreso del estado
* La figura de contralor evitará que hayan malos entendidos en el manejo de los recursos económicos que maneja la institución
Fernando Morales
Acento
Fernando Morales
Acento
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Enrique Galland Márques, afirmó que los consejeros electorales no se disputarán internamente el manejo del presupuesto público a como en otras ocasiones se había ventilado a la opinión pública, por ello consideró que el contralor general que nombrará el Congreso del Estado, coadyuvará a evitar esos malos entendidos.
No obstante dijo que independienteme de esa nueva figura que contemplaron los diputados locales en la nueva Ley Electoral de Tabasco, aprobada el pasado mes de diciembre, son auditados permanentemente por el Organo Superior de Fiscalización (OSF).
“Tenemos al Organo Superior permanentemente aquí en el Instituto revisando trimestre tras trimestre (los recursos), alguien me comentaba porque todo el tiempo los están auditando, yo digo que es una bendición que lo hagan porque si hay alguna inconsistencia podemos corregirla pero hasta ahora hemos salido bien”, acotó.
El consejero presidente, citó que el Congreso Local estableció como plazo el pasado 15 de diciembre para nombrar al contralor general del IEPCT, pero a la fecha no han cumplido con ello.
Respecto al tema, los diputados locales del PRI y el PRD, anunciaron que será uno de los principales asuntos que contemplen revisar en el seno de la primera reunión de la Junta de Coordinación Política (JCP) que esperan realizar está misma semana.
El contralor general deberá surgir de las propuestas que hagan las fracciones parlamentarias y aprobado en el pleno con el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes.
Así mismo el consejero electoral aseguró que los consejeros electorales nunca se han disputado internamente el manejo del presupuesto público, aunque admitió que anteriormente hubieron señalamientos de ese tipo.
Galland Márques enfatizó que habría un importante ahorro en los comicios de octubre próximo, si los diputados locales, hubieran contemplado en la Ley Electoral de Tabasco, que desaparecieran las junta municipales.
Recordó que en su momento propusieron que desaparecieran las juntas municipales pero finalmente no se concretó ese cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario