* El PRI dice que si irá a dialogo con fuerzas políticas de oposición mientras que el PRD, reitera que hay un mandato para no sentarse con el gobierno del estado.
Fernando Morales
ACENTO
El Comité Directivo Estatal del PAN confió en que haya una respuesta positiva del gobierno estatal para suscribir el “Pacto de Consolidación Democrática de Tabasco”, propuesto por el grupo parlamentario del PAN.
El Comité Directivo Estatal del PAN confió en que haya una respuesta positiva del gobierno estatal para suscribir el “Pacto de Consolidación Democrática de Tabasco”, propuesto por el grupo parlamentario del PAN.
Nicolás Alejandro León Cruz, dirigente estatal de Acción Nacional, señaló que en claro que la intención de su partido no es confrontarse con el Gobierno del Estado, sino establecer una manera de dialogo permanente como lo ha sugerido el legislador, José Antonio de la Vega Asmitia, cuyo único propósito sea construir un esquema de desarrollo democrático para Tabasco.
“Nuestra intención no es provocar al gobierno, nosotros no llegamos con una agenda que diga: sabe que gobernador para que se pacifique Tabasco, tiene usted que renunciar, no llegamos con una agenda provocativa, llegamos con una agenda propositiva luego entonces la respuesta tienen que ser positiva”, aseveró.
En tanto que la dirigente estatal del PRI, Georgina Trujillo Zentella, mostró su disposición para ir al dialogo con la oposición, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, José Ramiro López Obrador, recordó que hay un mandato del Consejo Político Estatal para no ir al dialogo con el gobierno ya que no ha existido disposición del Ejecutivo para lograr un pacto donde se acabe la campaña de golpeteo contra los partidos opositores al sistema.
“Siempre ha existido una actitud del gobierno del estado y por supuesto del PRI para extender los canales de dialogo con todas las fuerzas políticas del estado; me parece que hay muchas formas de hacer (el encuentro), lo que si creo es que una actitud del legislador para buscar reflectores”.
Según argumentó que el PRI si participaría en esa mesa de dialogo porque el gobernador, Andrés Granier Melo, ha sido lo ha venido insistiendo desde que asumió el cargo.
De su lado, el dirigente estatal del PRD, José Ramiro López Obrador, afirmó que la postura de su partido ya fue definida en su oportunidad por el Consejo Estatal.
“Tenemos nosotros un mandato no nada más del Consejo Estatal, sino del Congreso Estatal del PRD, por lo tanto nosotros no podemos tener dialogo con un gobierno mentiroso, y también hemos dicho que nosotros no estamos para la foto ni tenemos porque seguirle el juego a este gobierno”, aseveró.
Para concluir dejó abierta la posibilidad de que la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado pueda participar haciendo propuestas seria que contribuyan al desarrollo de Tabasco pero sobre todo de las familias más desprotegidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario