jueves, marzo 19, 2009

Pedirán al Ayuntamiento de Centro, revise situación de edificios públicos



* Aseguran que existen plazas con más de 20 años de antigüedad que deben ser valoradas para evitar que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, de lo contrario podrían ser clausuradas.



Fernando Morales
ACENTO

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, José David Ascencio Arellano, solicitará a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro un informe sobre las condiciones en que se encuentran todos los edificios públicos ubicados en la capital tabasqueña para garantizar la seguridad de los mismos para evitar accidentes luego de que en días pasadaos fuera cerrado temporalmente un importante centro comercial de Tabasco 2000 ante lo deteriorado de sus instalaciones.

En este sentido, recalcó la necesidad para conocer la antigüedad y condiciones de los edificios destinados a centros de esparcimiento y diversión, en aras de proteger la integridad de quienes acuden a los mismos.

“Se le va hacer un exhorto al Ayuntamiento de Centro para que verifiquen todas las estructuras, ya que muchas plazas comerciales tienen un promedio de antigüedad de 20 a 30 años, y si no cumplen las normas en forma inmediata sean clausurados para no poner en riesgo a la ciudadanía”, afirmó.

Tras haber celebrado una reunión de trabajo en meses de no hacerlo, el legislador priísta aseguró que darán seguimiento para que la Conagua de una vez por todas y a la brevedad posible cumpla con la entrega de la compuerta El Macayo, cuya construcción se debió haber concluido en el año 2007.

Por su parte, el diputado local del PRD José Alberto Pinzón Herrera, sostuvo que en varias ocasiones ha exhortado a la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas para que rehabiliten las vías de comunicación del municipio de Macuspana, en especial el tramo que comunica a Ciudad Pemex, ya que debido al tránsito pesado que circula diariamente, se encuentra seriamente destrozado.

En presencia de los diputados locales José David Ascencio Arellano, Lucas Sarao Guzmán y Ulises Solís García, también acordaron que el próximo miércoles 25 de marzo realizarán un recorrido al poblado Cuatro Caminos, municipio de Balancán.

El recorrido es con el propósito de verificar la ampliación de la red de agua potable y de electricidad de la cual, ya que fue entregada pero no se encuentra funcionando y ello perjudica a los habitantes del lugar.

No hay comentarios: