miércoles, marzo 11, 2009

Propone PAN mesa de dialogo al gobierno


* Pide definir "agenda" de temas que contribuyan al desarrollo de Tabasco, ya que la tregua convocada por el gobernador habrá de acabar en pocos días

Fernando Morales
ACENTO

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, José Antonio de la Vega Asmitia, emplazó al titular del Poder Ejecutivo a establecer una mesa de dialogo permanente con los diferentes actores políticos del estado, en la que se defina una agenda de temas que contribuyan al desarrollo económico, político y social de Tabasco.

“Las treguas solo tienen un plazo y se acaban por eso creo que el gobierno tiene que convocar a una mesa de dialogo y conciliación por Tabasco a todos los actores políticos, dirigentes de partidos, agrupaciones y sociedad en general donde se puedan discutir las propuestas (que tenemos) sobre los problemas del estado en lo económico, político y social de manera permanente”, enfatizó.

Así mismo señaló que una administración no puede estar haciendo llamados a treguas efímeras, sino convocar en forma permanente todos los días de su gobierno a una política conciliatoria y no emprender campañas de descalificaciones cuando alguien lo critica.

Resaltó que la única condicionante seria que cesen los ataques en contra a los actores opositores al gobierno para poderse sentar en una mesa de dialogo. “Nosotros queremos contribuir a la gobernabilidad de Tabasco, que se ha visto mermada como consecuencia de las acciones belicosas de parte de los funcionarios del gobierno”, aseveró.

Por su parte la dirigente estatal del PRI Georgina Trujillo Zentella, le tomó la palabra al coordinador de la bancada panista, José Antonio de la Vega, por lo que manifestó que el estado necesita de ese tipo de encuentros por la difícil situación que atraviesa después de la catástrofe vivida en 2007.

“Ojala se sienten es un llamado que ha hecho el gobernador del estado y el propio secretario de gobierno desde el primer de la administración, si la van atender me da mucho gusto que finalmente a dos años y medio del gobierno accedan a sentarse”, apuntó.

La también diputada local plurinominal aseveró que una reunión de esa naturaleza tiene que contemplar una agenda con temas específicos para saber cuales serán los compromisos que asumirán ambas partes.

“Yo creo que el país y Tabasco lo necesitan por los momentos difíciles que estamos atravesando, (necesitamos) seriedad de todas las fuerzas políticas y jalar todos en el mismo sentido para sacar adelante el estado”, señaló al tiempo que dijo esto debe verse más allá de los dos procesos electorales tanto federal como estatal.

Cuestionado en torno a este planteamiento el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, José Alberto Pinzón Herrera, consideró difícil que pueda acordarse una mesa de dialogo con el gobernador del estado, en la que con seriedad, existan planteamientos que beneficien a todos los tabasqueños sin distinción de partidos políticos.

“Lo hemos dicho en distintas ocasiones, que el PRD no puede sentarse a dialogar con personas que no le cumplen al pueblo, con personas que toman decisiones equivocadas, como los desvíos de recursos que hemos dado a conocer y que además llega el momento en que nos invitan a dialogar pero no cesan los ataques en contra de nosotros”, concluyó.

No hay comentarios: