martes, abril 14, 2009

Esperan dictamen de FEPADE


* Acusa Convergencia a Pilar Córdova de presunta intimidación y coacción del voto

Fernando Morales
ACENTO

El Comité Directivo Estatal de Convergencia afirmó ayer que espera que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) resuelva a la brevedad posible la denuncia interpuesta en contra del precandidato del PRI a diputado federal por el sexto distrito, Pilar Córdova Hernández por presunta intimidación y coacción del voto rumbo a la elección del cinco de julio.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido naranja, Javier Vargas Ramón y la enfermera Maribel Cruz López, anunciaron que ya interpusieron la queja con los elementos suficientes que demuestran que trabajadores petroleros están presionando a sus subordinados para que formen parte de una lista de 30 personas, las cuales también tienen que entregar copia de su credencial de elector.

“Aquí tengo copias de la credencial de las personas a las que se las han pedido y está es la lista que están levantando, por trabajador les piden 30 personas, se trata de una red que están armando para favorecer a Pilar Córdova”, denunció.

La precandidata de Convergencia por el sexto distrito, recordó que desde el pasado dos de abril acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer la mencionada denuncia y está en espera de que se agenden las audiencias con los acusados a fin de que se apliquen las sanciones establecidas en la ley electoral.

Por su parte el dirigente estatal de Convergencia, Javier Vargas dijo que Yolanda Hernández Hernández, jefa de enfermeras del hospital regional de PEMEX, la secretaria de Bolsa de Trabajo de la sección 44 del STPRM, Norma Rueda Traconis así como el jefe del Departamento de Recursos Humanos de Pemex, han emprendido una feroz represalia en contra de Maribel Cruz para obligarla a declinar a la candidatura federal y favorecer al dirigente de la sección 44, Pilar Córdoba Hernández, quien compite en el mismo distrito electoral por el PRI.

Explicó que el delito electoral encuadra en estos trabajadores porque violan los artículos 212 y 401 del Código Penal Federal, que especifica que los servidores públicos al servicio de la paraestatal están impedidos a intervenir en actividades a favor de un precandidato o candidato para un cargo de elección popular. Y mucho menos aprovechar el cargo para ejercer presión y coaccionar la voluntad ciudadana, ya que lo prohíbe el numeral 403 del mencionado Código, inciso f.

No hay comentarios: