* El IFE deberá resolver el caso antes del 22 de abril, fecha en que iniciará oficialmente el registro de diputados federales.
Fernando Morales
ACENTO
El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Avalos Ramón, afirmó que no han pensando en contemplar una segunda propuesta para reemplazar al precandidato por el sexto distrito electoral, Héctor Alejandro Bojorquez Muñiz, a quien la Junta Local del IFE, investiga para determinar si está impedido para competir en el proceso federal, toda vez que ha sido señalado de ser ministro de culto religioso.
“No es una defensa a su favor, simplemente las autoridades o partidos que tengan algún temor de que sea el candidato que investiguen en las instancias correspondientes, nosotros no nos estamos preocupando por esa parte porque sabemos cómo estamos”, dijo el funcionario panista.
En entrevista, añadió que no están esperando ningún plazo ni respuesta alguna sobre la procedencia de esa candidatura.
De acuerdo al curriculum del abanderado panista, el último cargo que ocupó fue el de Director del Centro Cristiano de Villahermosa, además de que en la página de internet de la Escuela Libertad ubicada en la Calle Ernestina Montes Camero No. 122, de la colonia Pensiones de Villahermosa aparece como 'Pastor' y fundador del plantel.
En días pasados, el dirigente juvenil del PAN en Tabasco, Daniel Benavides Martínez, afirmó que está podría ser una oportunidad para pelear una posición para los jóvenes que no fueron tomados en cuenta para los comicios federales. Informó que habrían de esperar a que el Instituto Federal Electoral determinara lo que procede conforma a derecho para solicitar ese distrito para un candidato joven.
Respecto a ello, Avalos Ramón señaló: “no entiendo porqué (dice eso), porque sabemos de ante mano que no habrá negación a la candidatura”.
La Junta Local del IFE que preside Ana Lila Pérez Mendoza, deberá resolver este caso antes del 22 de abril, cuando inicie formalmente el registro de los candidatos a diputados federales.
En este sentido la Vocal Ejecutiva del IFE en Tabasco dijo que ningún ministro de culto o pastor de religión alguna puede ser nombrado candidato a cargos de elección popular, y recordó que para poder ser votado tendría que haberse separado de su cargo el tiempo que establece la Ley.
“En este supuesto la Constitución establece que los ministros de cultos religiosos tienen derecho a votar, no a ser votados, y para poder ser votados tendrían que haberse separado de su encargo con el tiempo que la Ley establece”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario