miércoles, octubre 08, 2008

La gente no quiere donar porque se lo roban todo: Cantón


* Deben de rendir cuentas de cómo se han gastado los donativos que llegaron al estado, señala diputado Cantón.


* No solamente se debe pedir màs dinero, sino también deslindar responsabilidades, advierte.

Roberto Morales García
Acento

El diputado local del PRD, Oscar Cantón Zetina, afirmó que está de acuerdo en que se exija a la federación otorgue los recursos necesarios que se requieren para la construcción de las obras hidráulicas que protejan a los tabasqueños de las inundaciones que en dos años seguidos están padeciendo cientos de familias, sin embargo no es suficiente solo estar pidiendo más recursos sino también se debe rendir cuentas de cómo se han gasto esos donativos que los mexicanos han enviado a Tabasco.

Desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, dijo que los mexicanos ya no quieren donar nada en apoyo de poco más de 196 afectados -según cifras oficiales de protección civil- porque está claro que todo se lo han robado y ni siquiera se transparenta el uso de ese dinero.

Expuso que en la cuenta pública de 2007, que están calificando en este momento, el Ejecutivo no envió un soporte de los donativos enviados a Tabasco, “porque es claro que se han robado todo, han estado entregado despensas con logotipos del Fonden que no fueron distribuidas el año pasado”.

“Los tabasqueños tenemos derecho a saber cuanto dinero llego el año pasado o que pasó con el Fraccionamiento Gracias México, con esa pobre gente que está inundada y que se le prometió que serian reubicadas para que no volvieran a sentir la zozobra de perder sus pertenencias”, puntualizó.

El ex senador de la república, agregó que efectivamente como lo ha señalado el priísta, Jesús Alí de la Torre, ha llegado la hora de delimitar responsabilidades pero tal pareciera que la discusión está orientada en solo pedir más dinero.

“Me gustaría que con esa venencia Jesús Alí permitiera que se revisarán los dineros que se gasto el gobierno del estado para el PICI, solo dos autorizo el OSF, no basta con pedir dinero por qué no rinden cuentan de todo lo que llegó a Tabasco (el año pasado)”, sostuvo.

Oscar Cantón dijo que el apoyo a la gente y la exigencia de obras que garanticen la seguridad de las familias tabasqueñas, debe unir a todos los tabasqueños para enfrentar con seriedad los embates del agua que está lastimando tanto a miles de mujeres, hombres y niños en todo el territorio.

“Es fundamental tener conciencia de nuestro tabasqueñismo, tenemos que hacerlo, esa debe ser la exhortación al gobierno federal. Me parece que Tabasco tiene que erguirse con dignidad y absoluto sentido de la realidad para que estos acontecimientos que ya son recurrentes año con año puedan ser evitados y controlados”, subrayó.

No hay comentarios: