miércoles, octubre 08, 2008

Sorprenden a Escayola repartiendo despensas del Fonden


* El priísta negó las acusaciones de un ciudadano a quien calificó de ser enviado por la oposición para descalificarlo
*Asegura que ha entregados apoyos pero no dio a conocer montos de lo brindado

Alejandro Valencia Salgado
Acento

El profesor Jhonatan Hernández López, originario de la ranchería Boquerón, se comunicó al programa “Telerreportaje” para condenar que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José del Carmen Escayola Camacho, utilice despensas del Fonden con fines políticos, aprovechándose de la desgracia de la gente afectada por la inundación.


En sentido el denunciante, quien ofreció sus datos personales, comentó que esto es un delito ya que no puede manipularse de está forma tal beneficio que son aportaciones del gobierno federal.


Según dijo el diputado local del PRI, se presentó en la comunidad diciendo que ese apoyo había sido conseguido por él, y que seguiría llevando más despensas.


No Obstante el priísta, José del Carmen Escayola Camacho, negó tales acusaciones y aseguró el ciudadano había sido enviado por la oposición.


Cuestionado al respecto, evitó precisar el monto de los recursos que ha destinado para comprar despensas, que dijo está repartiendo entre la gente así como también no quiso señalar qué comunidades o qué familias han recibido estos supuestos apoyos.


¿Señor que anda usted en campaña, repartiendo despensas?
“No voy a responder porque de verdad que ya es muy desgastante el estar respondiendo acusaciones infundadas y cuantas han sido, ustedes lo saben, cuantas me han comprobado, ustedes lo saben, ninguna, entonces no voy a dar respuesta, que digan lo que quieran a mi me ven dar un paso y hablan todos”.


¿Es por parte de la sociedad no es por parte de la oposición la denuncia?

“Lógicamente la gente es mandada por los actores políticos”.

¿Pero si han entregado despensas?

“Si he entregado de lo que he conseguido”.

¿Del FONDEN?
“No, no absolutamente”.


¿Nada más de las que ha conseguido?
“Como siempre lo he hecho, he comprado con vales de despensa, con mi dinero, con gente que me ayuda, como siempre lo he hecho, como lo hice el año pasado y como lo voy a seguir haciendo por la gente que esta entre el agua y que necesita de mi apoyo, lo seguiré haciendo, voy a seguir ayudando a la gente así que se les puede inflar la yugular no voy a dejar de hacerlo, porque es mi responsabilidad como diputado ayudar a la gente que me dio su confianza cuando les fui a pedir el voto”.


¿Cuando ha invertido en despensas?
“No lo se, la verdad que no lo se, no me gusta ser protagónico ni decir que voy a poner una cantidad o voy a poner mi sueldo, no, yo lo hago de verdad de todo corazón y si lo supiera, tampoco lo haría publico porque seria una falta de respeto”.


¿A cuantas comunidades ha apoyado?
“A muchas, a muchas, he recorrido los lugares donde están inundados y he gestionado cosas con dependencias de gobierno estatales y municipales que me han pedido y que aunque no me corresponden a mi dárselas lo hago con mucho gusto porque siento un compromiso con esa gente”.


¿No teme de que lo acusen de haber utilizado los recursos federales para su promoción personal?
“No, creo que son situaciones infundadas lo que puedan decir o hacer no cambia nada porque me van a seguir viendo en las comunidades, eso ténganlo muy por seguro, si creen que con estar mandando gente a que hable de mi van a parar el hecho de que siga gestionando para la gente, no lo van a hacer”

No hay comentarios: