miércoles, noviembre 05, 2008

Buscarán Partidos celebrar sesión de informe de gobierno sin violencia

* Abona PRD para que haya acuerdos para que el informe de gobierno se realice en un ambiente de civilidad y respeto

* Al congreso no irá el gobernador Andrés Granier, en su lugar asistirá el Secretario de Gobierno, Humberto Domingo Mayans Canabal


Fernando Morales
acento

Las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PAN, intentarán pactar que la sesión solemne del próximo domingo en la que se recepcionará el segundo informe de gobierno a manos del Secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, se lleve a cabo en un ambiente de civilidad y respeto.

Al respecto el coordinador de la bancada parlamentaria del Sol Azteca, Alipio Ovando Magaña, aseveró que independientemente de que asistan o no al Congreso del Estado, debe existir un acuerdo consensado en el seno de la Junta de Coordinación Política para que el respeto sea mutuo no solo entre los diputados sino de los asistentes porque luego se dedican solo a insultarlos.

“En ese sentido tomaremos la decisión, nosotros hemos dicho que el respeto es de ida y vuelta, si ellos no nos respetan no pueden esperar lo mismo pero el PRD sabe respetar”, enfatizó.
Afirmó que todavía se reunirán con el dirigente estatal perredista, José Ramiro López Obrador para tomar los acuerdos necesarios al respecto.

“Como fracción nosotros tenemos la obligación de hacer planteamientos, si así lo decide la fracción parlamentaria lo haremos, tenemos que pedir también la opinión del dirigente”, acotó.

Luego de que se confirmara que el gobernador, Andrés Granier Melo no asistirá personalmente a entregar su informe, el grupo parlamentario priísta en voz de las diputadas Georgina Trujillo Zentella y Esther Alicia Dagdug Lutzow, demandaron a los diputados de oposición actúen con prudencia y no recurran a las mismas estrategias de siempre que únicamente ofenden la envestidura de los representantes del Poder Ejecutivo.

En este mismo sentido, el presidente de la mesa directiva de este mes, Francisco Javier Custodio Gómez, aseguró que todo listo se encuentra para la recepción del segundo informes de gobierno.

De su lado, José del Carmen Escayola Camacho, coordinador de la bancada parlamentaria del PRI, dijo que confía en la oposición de comporte con respeto hacia la embestidura del encargado de la política interna quien acudirá este nueve de noviembre a entregar el segundo informe en representación del gobernador, Andrés Granier.

Según dijo los parlamentarios priístas siempre le han apostado al dialogo y a la civilidad política pero en el PRD no todos actúan de la misma manera.

En caso contrario de que se altere el orden, se advirtió que procederán en contra de los representantes legislativos, en base a lo que marca el reglamento del Congreso del Estado.

No hay comentarios: