miércoles, noviembre 05, 2008

Que siempre sí podrían comprar autos nuevos

* Descartan que se contemple alguna partida especial para la compra de los vehículos nuevos

* Bucarán recortar algunos rubros para poder darle gusto a los parlamentarios.

Fernando Morales
Acento

Los diputados locales se contradijeron ayer luego de que se había oficializado que no renovarían el parque ya que las bancadas parlamentarias del PRI y el PRD dejaron abierta la posibilidad de comprar 35 nuevos vehículos, siempre y cuando puedan lograr los ahorros suficientes.

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José del Carmen Escayola Camacho descartó que se contemple alguna partida especial para la compra de coches nuevos.

“Independientemente que hay cosas que no están programadas se hacen porque vamos ahorrando en las partidas presupuestales, entonces en eso se basa el diputado José Antonio de que si hay ahorros en las partidas presupuestales, pues ese ahorro es para comprar lo que hace falta”, acotó.

El pasado lunes el coordinador de la bancada panista, José Antonio de la Vega Asmitia, confirmó que aprobaron un presupuesto estimado en 310 millones de pesos, lo que representa un incremento de aproximadamente 29 millones de pesos.

Según la vicecoordinadora parlamentaria priísta, Esther Alicia Dagdug Lutzow, su partido no está de acuerdo en comprar autos nuevos y negó que los 29 millones de pesos en que aumentará el presupuesto para el próximo año sean excesivos, ya que dijo se justifica por el índice inflacionario y los recursos que requieren las áreas administrativas para poder cumplir con sus metas de trabajo.

“El PRI no está de acuerdo con la compra de vehículos, no se compraron el primer año, mucho menos se justifica hacerlo en el último año de esta legislatura”, dijo.

De su lado, el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca, Alipio Ovando se pronuncio a favor de la compra de autos.

“No se considera compra de vehículos porque vemos que hay que tener cuidado en ese sentido porque la ciudadanía no ve bien que un diputado estrene coche pero bueno se puede dar si realmente los recursos se manejan con total transparencia puede sacarse un buen ahorro y sacarse lo que no está previsto”, concluyó.

No hay comentarios: