* Asimismo, el edil se descartó para ir en busca de una Diputación Federal
Fernando Morales
Acento
El presidente municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, hizo público la compra a crédito de una casa-habitación con un costo de un millón 430 mil a pagar en un plazo de 15 años, llevando cubierto a la fecha un abono del 35 por ciento.
En conferencia de prensa, afirmó que la primera aportación la hizo con recursos propios, que son producto de los ahorros de su familia en tanto que el 65 por ciento restante será pagado a través de un crédito hipotecario con la institución financiera denominada Scotiabank con el número 0000141073-3.
Aseguró que prefirió hacerlo público para evitar una campaña de linchamiento y además como servidor público tiene la responsabilidad de transparentar algunas situaciones relativas a su vida personal.
“Aún cuando la ley no nos obligue, pero siempre en aras de actuar con honestidad y claridad frente a nuestros conciudadanos. No tengo nada que ocultar ni de que avergonzarme”, dijo al manifestar que cada funcionario público o presidente municipal tiene la decisión en sus manos para transparentar su patrimonio al ingresar y salir de un cargo.
May Rodríguez anunció que en los próximos días, subirá a la página de Internet donde se alberga el portal de transparencia del Ayuntamiento de Comalcalco, los documentos que amparan la transacción financiera mencionada.
El primer regidor perredista, especificó que del anticipó de la vivienda por un monto total de 429 mil pesos, aportó 240 mil pesos en junio del año pasado y posteriormente 10 pagos de 18 mil 900 pesos a un plazo de 10 meses.
“Nosotros somos transparentes en nuestras adquisiciones que son a base de esfuerzo, que serán pagadas con muchos años de trabajo y constituyen el patrimonio de nuestro hijo, yo donde vivo actualmente rentó”, aclaró.
No va May por diputación federal
Por otra parte en cuanto a su futuro político, descartó su participación en el proceso interno del PRD para buscar la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito.
“No tengo aspiraciones voy a concluir el mandato de los ciudadanos, seguiré gobernando al municipio de Comalcalco hasta el 31 de diciembre de 2009. Después de que yo termine seguiré participando en la vida pública y política de mi estado”, puntualizó.
En cuanto a una posible recomendación o sugerencia que pudiera hacer para nominar a un candidato por ese distrito electoral, dijo que será respetuoso e institucional del método que determine el Sol Azteca para seleccionar a los candidatos.
Finalmente aseguró que su administración se mantendrá al margen del proceso federal y local por lo que continuarán funcionando los programas sociales y de apoyo a la gente sin ninguna etiqueta partidista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario