martes, enero 06, 2009

Piden salario digno para jubilados del Poder Judicial

* Demanda PRD a Campos Montejo revise y mejore la percepción salarial de los jubilados

* Aseguran que algunos extrabajadores solo reciben una pensión de 2 mil pesos mensuales

Fernando Morales
Acento

El Partido de la Revolución Democrática, solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo y al titular del Poder Ejecutivo, revisen y mejoren la percepción económica que reciben los trabajadores jubilados del Poder Judicial en Tabasco ante las precarias condiciones en que viven la mayoría de ellos.

En la segunda sesión del año de la Comisión Permanente, el diputado Alipio Ovando Magaña presentó un punto de acuerdo de su compañero Domingo García Vargas, quien indicó que después de una vida de servir con eficiencia a las instituciones del estado, los trabajadores al jubilarse reciben bajos ingresos, los cuales no les permiten hacer frente en sus necesidades básicas.

Citó como ejemplo el caso de los trabajadores del Poder Judicial, quienes después de laborar por cerca de 30 años para dicho poder, solamente reciben alrededor de dos mil pesos mensuales.

García Vargas afirmó que ex trabajadores de la referida institución se han acercado a él con el objetivo de plantear la problemática y solicitar gestione alguna mejora ante las instancias correspondientes.

Por ello precisó que el Congreso del Estado no puede ser ajeno a sentir y padecer las carencias de los diversos sectores de la sociedad, quienes con dedicación y esmero han servido a las instituciones del estado.

En la exposición de motivos a la que dio lectura, el legislador por Jalpa de Méndez, dio a conocer que en el siglo pasado se convirtió en una premisa del estado moderno procurar por el bienestar y los derechos de los trabajadores, con base en ello se construyó toda un andamiaje jurídico al tiempo que se crearon las instituciones necesarias para preservar los derechos laborales y garantizar un mejor nivel de vida para los trabajadores.

De acuerdo al documento que leyó el ex coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, Alipio Ovando Magaña, enfatizó que los derechos laborales no solamente se constituyen al ámbito de las relaciones entre particulares, es decir, relaciones obrero-patronales, sino que también se extienden a la orbita de las relaciones entre los entes del estado y sus trabajadores.

En este sentido, el presidente de la Comisión Permanente, José del Carmen Escayola Camacho, informó que el punto de acuerdo presentado por el diputado García Vargas se turnaría a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su estudio y análisis correspondiente.

No hay comentarios: