* Alegan carga de trabajo para evitar la disminución de sus salarios, entre ellos, el presidente del Consejo Estatal Electoral
Allan Sánchez Mora
Acento
La posibilidad de que disminuyan un porcentaje de sus dietas que perciben mensualmente por el cargo de consejeros, generó posturas encontradas entre los integrantes del Consejo Estatal Electoral, mientras unos están a favor de adoptar ese tipo de medidas anunciadas como parte del plan anticrisis, otros justifican un salario justo por el exceso de trabajo que significa un año electoral, en donde abandonan sus asuntos familiares por estar dedicado de tiempo completo en la organización de los comicios locales.
Sin embargo a pesar de la exigencia que hicieron los diputados locales del PRI y el PRD para que se ajusten el cinturón y analicen disminuir su dieta salarial, en días pasados el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Enrique Galland Márques, advirtió que no habrían de reducir sus respectivas dietas, porque seria como trabajar de gratis.
Cuestionado al respecto, el consejero electoral, Rosendo Gómez Piedra, manifestó que en lo personal si estaría dispuesto a que se redujera las dietas de los integrantes del Consejo Estatal Electoral, siempre y cuando está misma medida se implemente en todos los niveles de gobierno para que sea algo equitativo.
“Si el gobernador y los diputados dicen que nos ajustemos el cinturón, pienso que como estamos en crisis, si algunos solicitan que nos bajemos el sueldo, creo que todos se los van a bajar para que realmente haya un ajuste equitativo, en ese sentido no le veo ningún problema”.
Respecto a este mismo tema, el consejero Antonio Ponce, justificó que la percepción económica que reciben quienes trabajan en cada proceso electoral, va en función de las actividades que desempeñan, pues no hay horarios establecidos para ello.
“Quien conoce de procesos electorales y sabe como se dan estos, estará en el entendido que es una tarea, aparte de estresante, en materia electoral todos los días son hábiles, se trabaja dia y noche, es tan intenso el trabajo que hasta te desocupas de la familia porque vives todo el día en la oficina”, apuntó.
Finalmente dijo que el programa de austeridad, que contempla la disminución de las dietas, es algo que se viene manejando desde hace dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario