martes, enero 13, 2009
Presenta Granier 'plan anticrisis'
* El plan incluye reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, estímulos a la inversión, entre otros.
Redacción
Acento
El gobierno de Tabasco determinó congelar este año las tarifas del transporte público, reducir en 10 por ciento el salario de los funcionarios de primer nivel, mantener la planta burocrática y apoyar la inversión en infraestructura.
Al presentar su programa anticrisis, como parte del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo, el gobernador Andrés Granier Melo enumeró cinco medidas para enfrentar el difícil escenario económico que se avecina.
En apoyo al empleo, indicó que no habrá despidos de los trabajadores al servicio del gobierno del estado y se ratificó el acuerdo con el Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos, de mantener la planta productiva y laboral de la entidad.
"Esta lucha es por conservar el mayor número de empleos y negocios, así como proteger el ingreso familiar y garantizar la rentabilidad de las empresas", sostuvo.
Ante su gabinete en pleno, dirigentes sindicales, empresariales y sociales, apuntó que para ello se impulsará la inversión privada en el sector industrial con un fondo de incentivos directos mediante el Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco.
Además, continuó, se fortalecerá la operatividad del Servicio Estatal de Empleo con 27 millones de pesos estatales y federales, a fin de dar mayor impulso a los programas de capacitación para el empleo y proyectos productivos.
"En apoyo a productores agropecuarios, silvicultores, acuícolas y pueblos indígenas, se ejecutarán proyectos con un enfoque de desarrollo sustentable con una erogación de poco más de 19 millones de pesos con financiamiento de Pemex", indicó.
El mandatario estatal precisó que en 2009 se destinarán al campo alrededor de 900 millones de pesos en beneficio de los productores del sector agrícola, pecuario, pesquero y forestal.
De igual forma en apoyo a la economía familiar, este año no se incrementarán las tarifas del transporte público y se ampliarán los servicios de educación, salud, cultura, deporte y asistencia social.
"En este sentido, 190 mil 561 alumnos recibirán durante el presente ciclo escolar los beneficios de becas, servicios de asistencia y hospedaje, libros y útiles escolares para complementar el ingreso familiar", comentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario