martes, octubre 07, 2008

Caen en 40 % ventas de comerciantes en el Pino Suárez

* El temor ante una posible inundación han generado que muchos expendedores hayan avandonado sus lugares
* Sólo 800 de 2 mil 500 productores siguen comercializando al público
Roberto Morales García
Acento

Ante la incertidumbre de que ocurra una nueva inundación el tianguis “Jesús Taracena Martínez” opera a un 40 por ciento de su capacidad a consecuencia de que muchos productores han sido afectados en sus cultivos y el temor de que puedan sufrir cuantiosas perdidas.

Carlos Palavicini López, Secretario de Organización del tianguis Jesús Taracena aseguró que la afluencia de personas ha disminuido en el lugar por lo que los productores han optado por abandonar sus espacios para no arriesgarse a perder sus productos.

El tianguis uno de los más importantes que se encuentra ubicado a un costado del mercado público José María Pino Suárez, enfrenta una situación similar a la de los comercios en el Centro Histórico de Villahermosa, pues muchos establecimientos mantienen cerradas sus puertas.

Los comerciantes dijeron que a pesar de que el gobierno ha trabajado por reforzar las murallas construidas con costales de arena para evitar que se desborde el río Grijalva, la preocupación es latente.

“Nosotros estamos atentos a lo que está pasando porque no queremos volver a perder lo poco que tenemos y muchos todavía están endeudados y ni siquiera nos reponemos”, aseveró.

En este sentido, Palavici López informó que 800 productores de un total de 2 mil 500 son los que siguen comercializando sus productos a la población.

El líder de los productores descartó desabasto de productos, pese a las afectaciones que ha sufrido el campo tabasqueño.

Así mismo aseguró que los precios se han mantenido como el caso del tomate que se vende en 8 y 10 pesos. Explicó que no están abusando de la tragedia que viven los tabasqueños para sacar provecho por el contrario, ellos también necesitan ganarse la vida porque si no hay ingresos no tienen para mantener a sus respectivas familias con alimentación y vestido.

No hay comentarios: