martes, octubre 07, 2008

Rechaza Congreso aportar dieta en apoyo a damnificados

* Se excusan de diputados de que personalmente están llevando los apoyos a los damnificados
* El año pasado cada legislador donó 5 mil pesos de su jugosa dieta

Fernando Morales
Acento

La Junta de Coordinación Política del Congreso Local, descartó crear una partida con la aportación financiera de la dieta de los 35 diputados para apoyar a los afectados por la inundación bajo el argumento de considerarlo innecesario ya que la mayoría de los parlamentarios están atendiendo personalmente a los damnificados en sus respectivos municipios.

En este sentido, los coordinadores del PRI, el PRD y el PAN, solo dijeron que el apoyo para los damnificados bajará directamente a través de los propios legisladores. Hasta la fecha según cifras oficiales suman 196 mil personas afectadas.

El año pasado cada legislador donó 5 mil pesos a los cuales se sumaron otros 5 mil, autorizados por la Junta de Coordinación Política.

Respecto a este tema, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, José Antonio de la Vega Asmitia, informó que dejaron a libre albedrío de los diputados aporta parte de su dieta a las familias que resultaron perjudicadas con la inundación.

“Se dijo que los diputados están atendiendo a la gente en sus municipios y lo ponen de sus ingresos, entonces un acto formal como el del año pasado luego como lo operabas de parte del Congreso”, dijo.

Acotó que cada parlamentario debe asumir su responsabilidad para atender a la ciudadanía en la medida de sus posibilidades e incluso aseveró que aún haciendo alguna aportación económica podrán resolver el problema.

Alipio Ovando Magaña, coordinador de la bancada parlamentaria del PRD, justificó que revisaron la propuesta pero cada diputado está analizando la problemática que enfrentan los ciudadanos.

“El comentario de los diputados es que cada uno de ellos han estado ayudando con lo que pueden a los afectados. Lo que se platicó es que cada legislador evalué el apoyo que se da en cada comunidad, luego se complica todo porque luego de que se reúne el dinero cada uno quiere llevarse una parte a su municipio”, finalizó.

No hay comentarios: