* Asegura Dagdu Lutzow que hay diputados del Sol Azteca que estan interesados en generar ambiente de ingobernabilidad en el Congreso del Estado
* Será hasta el miércoles cuando las tres bancadas reunidas en las Comisiones Unidas de Asuntos Electorales y Gobernación y Puntos Constitucionales, revisen el predictamen presentado por el Revolucionario Institucional
Fernando Morales
Fernando Morales
Acento
La fracción parlamentaria del PRI, advirtió que el PRD pone en riesgo la organización de los comicios locales del próximo año al continuar retrasando la homologación de la reforma federal constitucional a la Constitución Política Local.
La fracción parlamentaria del PRI, advirtió que el PRD pone en riesgo la organización de los comicios locales del próximo año al continuar retrasando la homologación de la reforma federal constitucional a la Constitución Política Local.
Al respecto, la vicecoordinadora de la bancada priísta Esther Alicia Dagdug Lutzow, afirmó que hay diputados del Sol Azteca interesados en generar un ambiente de ingobernabilidad en el Congreso del Estado y por eso están oponiéndose mediaticamente a que sean aprobadas las adecuaciones federales en materia electoral Al ámbito estatal.
“Hay diputados de la fracción parlamentaria del PRD que tienen especial interés en retrasar todos los asuntos de la cámara, creen que haciendo eso van generar un estado de ingobernabilidad dentro del Congreso del Estado pero están muy equivocados, por supuesto que el PRD está poniendo en riesgo el proceso electoral de 2009”, aseveró.
Será hasta el próximo miércoles cuando nuevamente las tres bancadas parlamentarias representadas en las comisiones unidas de Asuntos Electorales así como Gobernación y Puntos Constitucionales, revisen las propuestas que cada uno tiene respecto al predictamen presentado por el Revolucionario Institucional.
Entrevistada por El Heraldo de Tabasco, la legisladora tricolor aseveró que el coordinador de la bancada perredista, Alipio Ovando Magaña, tendrá que hacer un esfuerzo para que impere la mayoría en las decisiones que toman los integrantes de su partido y dejar a un lado las voces que buscan retrasar la reforma electoral.
“Necesitamos una reforma electoral que nos de garantías a todo de tener elecciones limpias y transparentes, aunque los plazos se nos están venciendo”, sentenció.
Añadió que la intención de algunos diputados de oposición es crear un estado de indefensión para todos los candidatos que competirán en los comicios de 2009.
Consideró que seria una gran irresponsabilidad permitir que la elección intermedia para renovar las 17 presidencias municipales y 35 diputaciones locales, sea organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE) y no por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
“Para eso tenemos un instituto que debe organizar las elecciones locales”, dijo al tiempo que puntualizó que hay algunas reformas que pueden aprobar posteriormente en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tabasco (IEPCT) pero hay aspectos que marca el artículo 116 que tienen que ser aprobados en la Constitución Política del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario