jueves, octubre 16, 2008

Dejan en suspenso cuenta del IEPCT

* No hay documentos que sustenten el ejercicio pasado luego de que se perdieran por la inundación

Fernando Morales
Acento

La cuenta pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) quedó en suspenso al no ser aprobada ante la imposibilidad de tener documentos que sustenten el ejercicio correcto del presupuesto del año pasado al argumentar que sufrieron la pérdida del mismo durante la inundación que afectó al estado.

De acuerdo a un informe que hizo el Órgano Superior de Fiscalización, quien se declaró imposibilitado para emitir una opinión respecto a la cuenta pública 2007 del Consejo Estatal Electoral, argumentaron que en esa tragedia el órgano fue gravemente dañada en sus instalaciones.

Por este motivo, las acciones de fiscalización fueron limitadas ante la dificultad de efectuarse la revisión y verificación de la documentación justificativa y comprobatoria generada durante los meses de abril a octubre del año pasado.

“Las instalaciones del Instituto sufrieron inundaciones hasta de 2 metros, provocando daños a la estructura del inmueble, bienes, muebles y documentación de las diversas áreas durante nueve días”, acotó.

Francisco Custodio Gómez, diputado local del PRI expuso que hace un año aproximadamente el estado sufrió el abatimiento de la fuerza de la naturaleza, los daños fueron cuantiosos, la gente perdió mucho y algunos casi todo su patrimonio.

Al dar lectura a un posicionamiento en base a lo señalado por el fiscal del OSF, Francisco Rullán Silva, el parlamentario priísta subrayó que en el informe de resultados que recibieron el pasado 01 de agosto, se abstuvieron de emitir un pronunciamiento ante la carencia de documentación soporte que para efectos de dictamen de calificación solicitan se considere la referida abstención de opinión.

Ante esta situación afirmó que por eso está claro que ni la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, ni el Congreso del Estado pueden pronunciarse al respecto.

El Congreso del Estado solo puede señalar si se aprueba o no la cuenta pública y en caso de no tener elementos para ello, declarar en suspenso dicha cuenta.

No hay comentarios: