jueves, enero 15, 2009

Descarta Convergencia alianza de facto con PRD

* Convergencia debe postular candidatos propios, sin embargo, podrían abanderar a candidatos a fines al movimiento del Frente Amplio Progresista, que encabeza Andrés Manuel López Obrador

* Necesario que la izquierda avance, asegura líder de Convergencia

Fernando Morales
Acento

El presidente del partido Convergencia en Tabasco, Javier Vargas Ramón, consideró dificil suscribir una alianza de facto con la dirigencia estatal del PRD, ya que están obligados por la ley electoral a postular candidatos propios en los 300 distritos electorales del país, como parte de la coalición total que registraron con el Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, (IFE).

No obstante afirmó que si es posible que postulen candidatos a fines al movimiento del Frente Amplio Progresista, del cual sigue formando parte Andrés Manuel López Obrador pero será una situación muy independiente a los abanderados que competirán bajo las siglas perredistas.

“Una alianza de facto con el PRD, es imposible porque estamos obligados a presentar candidatos a diputados federales en los 300 distritos, y tenemos que actuar con respecto a los ciudadanos que confían en nosotros”, apuntó.

En entrevista, el ex candidato a diputado local, afirmó que no irán en alianza con el Sol Azteca porque la dirigencia que encabeza, Jesús Ortega Martínez, se ha alineado con la derecha, lo demuestra su actuar y en su plataforma política.

Añadió que independientemente de ello, lo más importante es que la izquierda en el país, pueda avanzar y seguir crecimiento como una opción de gobierno entre los mexicanos y tabasqueños, por lo cual no pondrían en riesgo la oportunidad para acceder a cargos de elección popular.

Vargas Ramón aseveró que la designación de candidatos plenamente identificados con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está siendo revisado por diversas coordinaciones que se integraron a nivel circunscripción, y en el sureste particia, Octavio Romero Oropeza.

“Creo que no solo se trata de una muestra de agradecimiento a Obrador, sino el interés es postular candidatos que tengan convicción de seguir trabajando a favor de la sociedad mexicana, porque de nada nos serviría que ganemos con candidatos populares, si luego se van con los adversarios o se quedan con nosotros pero votan con la derecha”, concluyó.

No hay comentarios: