Acento
Redacción
Ante la indignación que ha despertado entre la ciudadanía tabasqueña el encubrimiento que las autoridades han mantenido sobre la identidad física de los tres sujetos que dañaron las 23 piezas de la cultura Olmeca, el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, se comprometió a dar a conocer este mismo día las fotografías que les fueron tomadas el día que cometieron el acto vandálico.
“La indicación no fue proteger su identidad, no les puedo decir sus nombres porque no los conozco personalmente, pero deben estar fotografiados, no, tienen que estar fotografiados y me comprometo que ahorita llegando a Villahermosa se dé a conocer en la televisión y en los medios de comunicación el rostro de los señores, creo que son dos hombres y una mujer”, apuntó mandatario al ser abordado en una gira de trabajo por el municipio de comalcalco.
Y es que mientras el ciudadano común y corriente que comete un ilícito menor es exhibido por las autoridades de impartir justicia en el estado ante la opinión pública, en el caso de Roberto Conde Díaz, José Pablo Mejenes Jasso y Wanda I. Aguilar, se ha procurado no dar a conocer sus imágenes, bajo el argumento de se atenta contra sus Derechos Humanos.
La negativa de las autoridades, así como la rápida liberación de los vándalos -miembros de la asociación religiosa “Nueva Generación”-, ha generado suspicacia entre la población, quienes consideran que el sigilo de las autoridades obedece a que altos funcionarios de la administración le brindan protección al ser parte de su “hermandad”.
Cabe destacar que entre los miembros de Nueva Generación destacan el notario público y ex titular del poder judicial Guillermo Narváez Osorio y el Contralor del Estado Roger Pérez Evoli, quien se ha declarado abiertamente como miembro activo de la organización
No hay comentarios:
Publicar un comentario