jueves, enero 15, 2009

Lanzan consejeros su “plan de austeridad”


* Reducirán gasto en consumo de agua, luz y teléfono, insumos, viáticos y alimentos

* Todos los empleados al servicio del IEPCT, deben trabajar bajo las políticas de racionalidad, austeridad, ahorro y disciplina para el gasto financiero durante el 2009


Allán Sánchez Mora
Acento

Luego de resignarse a que el gobierno del estado, no les otorgará los 235 millones de pesos que pidieron como ampliación para organizar la elección local del próximo 18 de octubre, el Consejo Estatal Electoral, anunció que relanzará un plan de austeridad, bajos los mismos términos que se aprobó durante todo el año pasado.

Con estas medidas buscan ahorrar el consumo en energía eléctrica, agua potable, llamadas a teléfonos fijos y celulares así como insumos, material de oficina, viáticos y alimentación.

Enrique Galland Márques, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IECPT), manifestó que para optimizar los recursos y poder sacar adelante la elección estatal han celebrado reuniones de trabajo con los funcionarios de cada una de las áreas, tales como la Secretaría Ejecutiva, la Dirección de Organización y Capacitación Electoral así como la Dirección de Administración.

“Estamos buscando la forma de optimizar los recursos porque tenemos que sacar adelante el proceso a como de lugar, desde hace un año firmamos un acuerdo sobre un plan de austeridad, es decir limitandonos en el gasto”, puntualizó.

Las medidas que deberán adoptar al pie de la letra todos los empleados al servicio del IEPCT, están enfocadas a la racionalidad, austeridad, ahorro y disciplina para el gasto financiero durante este 2009, con ello buscan hacer frente a la crisis económica que se avecina.

En este contexto, exigen a todo el personal a contribuir con el ahorro de energía eléctrica y agua potable así como del material de consumo, debiendo utilizar en lo posible, lo estrictamente necesario.

También se prohibe a los trabajadores que cuenten con aparatos eléctricos personales, tales como hornos de microondas, radiograbadoras, televisores, entre otros, sean retirados del centro de trabajo, con el objeto de disminuir el consumo de energía eléctrica.

Así mismo tampoco deberán encenderse las luces, computadoras, impresoras, ventiladores, aire acondicionado o cualquier aparato eléctrico si el trabajador que los utilice no se ha presentado a sus labores.

Quedarán suspendidos los gastos de representación, reembolsos por actividades propias de los cargos desempeñados, compra de tarjetas telefónicas para celulares y ladatel. Otro aspecto que se cancela son las claves para realización de llamadas de larga distancia y celulares así como las llamadas locales desde las extensiones que cuenten con este servicio, sólo podrán hacer uso de está herramienta los mandos superiores.


Reactivan plan de austeridad…

  • Contribuir con ahorro de energía eléctrica, agua potable, material de consumo

  • Se prohibe a trabajadores aparatos eléctricos personales, tales como hornos de microondas, radiograbadoras, televisores, con el objeto de disminuir el consumo de energía eléctrica

  • Tampoco encender luces, computadoras, impresoras, ventiladores, aire acondicionado o cualquier aparato eléctrico, si el trabajador no se ha presentado a sus labores

  • Suspendidos gastos de representación, reembolsos por actividades propias de los cargos desempeñados, compra de tarjetas telefónicas para celulares y ladatel.

  • Sugieren poner en funcionamiento el reciclado de las hojas.

  • Se evitará la reproducción completa de libros, revistas, diario oficial de la federación, otros.

  • Queda prohibido recepción de llamadas por cobrar

  • Suministrarán los artículos y combustibles que sean estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades.

  • Gastos de orden social requerirán autorización de la Junta Estatal Ejecutiva.

  • No se autorizarán reparaciones de hojalatería, pintura, vestiduras y alfombra.

  • Revisarán periódicamente el parque vehícular para verificar su estado físico y evaluar su uso.

  • En caso de que por necesidades extraordinarias se compre alimentos, se autoriza un tope de 60 pesos y cenas de 45 pesos, con su debida factura.



No hay comentarios: